martes, 22 de marzo de 2011

BIENVENIDOS

Hola muchachos¡ ya nos acercamos mas a la meta.....,Estamos en 7 semestre, esta vez vamos a estudiar Mantenimiento General de Obras Civiles.
Les deseo toda la suerte en esta nueva etapa y que salgan muy bien¡
Los felicito por su buen rendimiento¡
JUNTOS SOMOS UN GRAN EQUIPO¡¡¡
Gracias
Rodolfo González

OBJETIVO DE LA MATERIA.
Esta materia esta dirigida a resolver los problemas recurrentes mediante la implementación de actividades y procedimientos que aseguren la mayor confiabilidad y disponibilidad de un equipo o de una obra con una mínima utilización de los recursos.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Unida 1.- MANTENIMIENTO
Unida 2.- SISTEMAS DE MANTENIMIENTO
Unida 3.- ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Unida 4.- MANUALES DE MANTENIMIENTO
Unida 5.- EL PROCESO DE MANTENIMIENTO



ACUERDOS

•1. Cumplir con las normas y reglamentos de estudiantes de la UNEFAB.

•2. Usar el celular en modo de vibración. En exámenes apagado.(ver reglamento)

•3. Traer las actividades asignadas

•4. Aprender  Ingeniería Civil es un placer.

•5. Revisar constantemente el blog de la cátedra y llevar el portafolio de la materia.

•6. SER responsable.

•7. Ser entusiasta y participativo.

•8. Si bajo cualquier circunstancia falta a una actividad tiene 48 horas para reponerla.

•9. Maneje adecuadamente su tiempo libre.

•10. Seguir las instrucciones del facilitador.

PRIMERA ACTIVIDAD  A REALIZAR EN EL BLOGS

Investigar los siguientes términos: (Sea breve y conciso)

INFRAESTRUCTURA
MANTENIMIENTO
CORRECTIVO
PREVENTIVO
PREDICTIVO
MEJORAMIENTO
NORMALIZACION
PRESUPUESTO
PARTIDA
ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS
CONTRATO
LICITACIÓN
CONTRATACIÓN
REPARACIÓN
REPOSICION
RESTAURACION
SERVICIOS TECNICOS
GARANTÍA
VIDA ÚTIL
CORROSIÓN
MANUAL
AUTOMATIZACION
SEGURIDAD SOCIAL
CONTROL DE CALIDAD
CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD
DIAGRAMA DE PROCESOS
FALLA
GESTIÓN
OPTIMIZACION DE TRABAJO
OPTIMIZACION DE PROCESOS
PLAN DE PLANEAMIENTO
RENDIMIENTO
SEÑAL
TÉCNICA
PDUL
PLANIFICACION
CONSERVACION
SOCAVACION 
EROSION
TALUD
URBANISMO
SISITEMATICO
PROACTIVO
MANTENIMIENTO SELECTIVO
MANTENIMIENTO ESTATAL
ESPECIFICACIONES DE LA OBRA










Cada uno de los alumnos tiene que investigar 5 conceptos de los anteriormente descritos,
(Y colocarlos en la parte de abajo donde dice comentarios) no repetir ningún concepto.
Indicar:

Nombre, Inicial primer Nombre, Apellido , Inicial segundo Apellido.
CI, Sección, Turno
Conceptos.

Pasos  a seguir para Publicar un Comentario: 
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11 comentarios:

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  2. ANGEL F MOYA P
    CI:19651475
    SECCION I
    DIURNO

    CONTRATO: es una convención entre dos o mas personas para constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguir entre ellas un vínculo jurídico.

    FALLA: es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra.

    PRESUPUESTO:Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica durante un período.

    DIAGRAMA DE PROCESOS:Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades,identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza.

    INFRAESTRUCTURA:La infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social.

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  3. Garantía: Compromiso del constructor de una edificación, donde mediante un escrito, se compromete a reparar los daños que sufra la estructura durante un periodo determinado.

    Vida útil: es la duración estimada que un objeto puede tener cumpliendo correctamente con la función para la cual ha sido creado.

    Corrosión: se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno.

    Manual: conjunto de técnicas que se deben seguir al momento de realizar un trabajo determinado.

    Restauración: Proceso mediante el cual se procede a la recuperación de una infraestructura, cuando esta ha sido dañada por agentes naturales o por la acción del hombre.


    ANA MEJIA CI: 20114025.
    SECCION 1 VII SEMESTRE ING CIVIL NAVAL).

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  4. CORRECTIVO: Es el mantenimiento ejecutado después del reconocimiento de una avería, y destinado a devolver al elemento a unas condiciones que pueda desarrollar una función requerida.

    GESTIÓN: Es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos, implica amplias y fuertes interacciones fundamentalmente entre el entorno, las estructuras, el proceso y los productos que se deseen obtener.

    LICITACIÓN: Es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que celebren los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público.

    NORMALIZACIÓN: Es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas.

    TÉCNICA: Es un conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.


    BLANCA MELISSA CABEZA. CI: 17.535.449.
    VII SEMESTRE ING.CIVIL – SECCIÓN:1(DIURNO–NAVAL).

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  5. Mantenimiento: acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación. El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.

    El rendimiento:
    Todo el mundo sabe que obtener un buen rendimiento supone obtener buenos y esperados resultados con poco trabajo.

    reposicion:Se denomina valor de reposición de un bien material usado al importe monetario que se debería pagar por su adquisición si en un momento dado se decidiera su compra.

    señal: es un símbolo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

    seguridad social: se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las problemática socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras.

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  6. TN. JESUS VALERA TOVAR CI. 13.533.553
    VII SEM ING CIVIL SECCION 01 AMBIENTE LICEO NAVAL

    Partida El presupuesto es el proceso de proyección económica para la ejecución de una obra, en él se hace enfasis en los costos y las posibles utilidades, todas las partes en las que se emplearan los recursos monetarios estan especificadas en las partidas, de manera más simpe son los items o aspectos en que se va a invertir el dinero.

    Automatización, es la consecuencia màs directa del avance tecnológico adecuado al trabajo y a los modos de producción, en los cuales el trabajo humano será complementado con el uso de maquinas diseñadas para diferentes funciones, debe permitir una considerable disminución del esfuerzo humano y la ejecución de más trabajo por horas hombre, nunca ha de tender a reemplazar al trabajador sino a facilitarle las labores.

    conceptos cómo control de calidad, optimización de procesos y convennios de productividad van de la mano.

    Optimizar un proceso no es más que ejecutarlo en forma más segura, rápida y con menos costos para generar pronta y mayor utilidad, las convenciones contractuales entre patrono y masa laboral, la automatización y los incentivos de producción son fundamentales.

    Convenios de productividad, involucran muchos factores y van a depender da la actividad que se realiza, en obras civiles se debe respetar tanto las leyes como las normas tecnicas, el impacto ambiental y los beneficios a las comunidades, ls actores de estos convenios son desde el Estado, como mayor comitente, los contratistas, masa laboral y la comunidad. Van orientados a lo mismo mayor producción al menor costo con mayores beneficios y utilidades.

    Control de calidad es la ultima fase en la optimización de procesos, es la que certifica que tanto un producto elaborado como una obra publica y bienes y servicios puedan ser entregados para su uso porque cumplen con los estandares estableciodos y las leyes que le atañen.

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  7. Reparación:
    Es la acción y efectos de reparar objetos que no funcionan correctamente o que fueron mal hechos.

    Contratación:
    El ingreso al trabajo podrá realizarse de conformidad con cualquiera de las modalidadesde contratación reguladas en el texto refundido de la Ley del Estatuto de losTrabajadores, disposiciones complementarias y en el presente Convenio General.

    Mantenimiento Preventivo:
    La programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del operario o usuario.

    Mantenimiento Predictivo:
    Mantenimiento basado fundamentalmente en detectar una falla antes de que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción, etc. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua.

    YANISBEL A MENDOZA A C:I 19496445
    VII SEMESTRE ING.CIVIL
    SECCIÓN:1(DIURNO–NAVAL).

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  8. mejoramiento: es un proceso para lograr los resultados institucionales e individuales deseados La meta del mejoramiento del desempeño es proporcionar servicios de salud sustentables y de alta calidad.

    analisis de precios unitarios: es la determinación previa de la cantidad en dinero necesaria para realizarla, a cuyo fin se tomo como base la experiencia adquirida en otras construcciones de índole semejante.

    julimir del v guaimacuto. m
    CI: 21.068.568
    seccion: 1 diurno naval

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  9. Limpieza de calle

    Causas:
    1:Iconciencia por parte de los usuarios.
    2:Falta de inversion; desvio de recursos.
    3:Ineficiencia; falta de equipos apropiados.
    4:Falta de voluntad politica.
    5:Falta de organizacion por parte de los entes gubernamentales.

    Solucion:

    1:Concientizar a los usuarios sobre el mantenimiento de las calles.( campañas aducuadas.)
    2:Mejorar las inversiones en cuantos a los recursos.(darle prioridad.)
    3:Eficiencia en las acciones que se tomen.(sentido comun, preparacion adiestramiento.)
    4:Voluntad politica.
    5:Compromiso por parte de los entes gubernamentales.


    YANISBEL A MENDOZA A C.I 19496445
    SECCION 01 ING CIVIL SEMESTRE VII
    DIURNO- NAVAL.

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  11. GINA C GONZALEZ R
    CI: 19.029.644
    SECCION: 1 CIVIL DIURNO NAVAL

    Infraestructura vial

    CAUSAS:

    1) diseño inicial no adecuado
    2) proceso constructivo inicial deficiente, mala calidad de materiales y mano de obra no calificada. Interviniendo el fraude, la corrupción, la desiria gubernamental, la inconsciencia y la avaricia
    3) subrasantes de baja capacidad portante
    4) fatiga de materiales
    5) deterioro natural a través del tiempo

    SOLUCIONES:

    1) incrementar el uso de geosinteticos en obras viales y de pavimentación para contribuir al desarrollo de nuevos productos, más resistentes y durables. Concientización de las personas gubernamentales.
    2) lograr mezclas más durables desde el mismo momento en que se realice el proyecto de un pavimento bituminoso.
    3) buscar alternativas que minimicen las fallas de estos pavimentos y por ende disminuir los costos de mantenimiento y daños ambientales.
    4) aplicar técnicas de rehabilitación en sitios donde se requiere la recuperación de pavimentos asfálticos deteriorados.
    5) englobar e implementar el desarrollo de una investigación experimental basada en el mejoramiento de suelos locales por medio de estabilización mecánica.

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